Educación firma un convenio con la empresa Neoris para facilitar a los centros educativos las aplicaciones de Google

56873-20130305 Convenio Neoris TIC

Profesores y alumnos podrán compartir documentos, agendas o videos, además de crear grupos de discusión y páginas Web

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, y el director de la zona Levante de Neoris, Alejandro Ordás, firmaron hoy un convenio de colaboración para la utilización de diversos programas de ayuda a la dotación de infraestructura tecnológica, así como diversos programas docentes y complementarios que incentiven el uso de las Tecnologías de la Información en los centros educativos.

En concreto, el consejero subrayó que “gracias a este acuerdo, los centros educativos de la Región dispondrán de forma completamente, gratuita de ‘Google Apps Edición Educación’, un importante paquete de recursos y servicios de comunicación y productividad integradas, desde las que se facilita las vías de comunicación entre los distintos miembros de la Comunidad Educativa”.

Correo electrónico, agenda compartida, mensajería instantánea, gestión documental, creación de páginas Web, creación de foros y grupos de discusión o compartir videos en la red de forma segura, son algunas de las aplicaciones a las que podrán acceder profesores y alumnos de la Región.

Además, el convenio prevé la realización de diversas actividades de apoyo al alumnado y al profesorado para avanzar en la alfabetización digital como parte del currículo educativo, y en la formación docente especializada en tecnologías de la información.

Sotoca recordó que este es “el tercer convenio que la Consejería de Educación promueve con empresas punteras de ámbito tecnológico como Microsoft Ibérica o la Fundación Albéniz, con el objetivo de seguir impulsando el uso de las TIC en el aula”. Un objetivo que “no sólo se está traduciendo en mejores recursos, conexiones e infraestructuras tecnológicas en nuestros centros, sino en el impulso, también, de contenidos digitales y mejor formación del profesorado”.

La última iniciativa de la Consejería de Educación ha sido la puesta en marcha de la enseñanza digital en la Región de Murcia que se implantará, por primera vez, el próximo curso escolar en 25 Institutos de Educación Secundaria.

Para el consejero, son actuaciones importantes que “en momentos como los que estamos viviendo reflejan el compromiso y la apuesta decidida por la educación y por el éxito escolar de nuestros alumnos”.

About these ads

Publicado el 05/03/2013 en CULTURA Y OCIO y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s